Apple anuncia cambios para su tienda de aplicaciones

Apple anuncia cambios para su tienda de aplicaciones

‘Apps’ patrocinadas y más ganancias para los desarrolladores hacen parte de las modificaciones.

La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) está a pocos días de empezar y ya se han revelado algunos anuncios importantes que harán parte de este evento. El más significativo tiene que ver con las modificaciones para la App Store, pues a partir de septiembre, al realizar una búsqueda en la tienda, los resultados podrán destacar ‘apps’ patrocinadas.

Los desarrolladores podrán contratar espacios para destacar sus aplicaciones en las búsquedas que se hagan en la App Store. La adjudicación de estos espacios publicitarios se harán por medio de subastas.

En una entrevista con el portal de tecnología The Verge, Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, anunció que “la opción de venta de suscripciones estará disponible para todos los desarrolladores y no solo a un determinado tipo de aplicaciones. Ahora vamos a abrirnos a todas las categorías, incluyendo juegos”.

En busca de satisfacer a los usuarios y que este nuevo método no se convierta en un problema, la compañía ha establecido que por cada búsqueda realizada solo se mostrará una aplicación patrocinada y estará destacada con un fondo en color azul.

Con este cambio también se anuncia que los desarrolladores ganarán más dinero por las ventas de sus aplicaciones, pues en la actualidad Apple se lleva el 30 por ciento de los ingresos que generan las ‘apps’; mientras los desarrolladores se quedan con el 70 por ciento restante. Con el nuevo modelo, luego de que la aplicación haya cumplido un año en la App Store, el porcentaje quedará en 85 por ciento para el desarrollador y 15 por ciento para Apple.

theverge

Foto: theverge.com

WWDC

‘The Apple Worldwide Developers Conference’, más conocida como WWDC, es el evento anual que la compañía realiza en San Francisco, California, donde los desarrolladores y programadores de Apple se reúnen para revelar nuevas tecnologías que saldrán pronto al mercado.

El inicio del evento se dará el próximo lunes 13 de junio e irá hasta el 17 del mismo mes. Se esperan grandes anuncios relacionados con la nueva versión del sistema operativo iOS, Apple Music, Apple Watch, Siri y más temas relacionados al software y hardware que fabrica la compañía.

Fuente: TECNÓSFERA

Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.
Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla