Facebook: paso a paso para ocultar tu nombre en los buscadores de Google

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Sigue estos pasos para evitar que tu perfil de Facebook no aparezca en los buscadores.

Cuando se habla de redes sociales es inevitable no pensar en Facebook. La red social fundada por Mark Zuckerberg ha logrado mantenerse con los años y en la actualidad sigue siendo una de las páginas más visitadas por los usuarios a nivel mundial.

Hoy en día es difícil conocer a alguien que no tenga un perfil en Facebook. Cuando quieres saber sobre alguien, lo más común es visitar su perfil en la red social, porque la gran mayoría tiene una cuenta y habitualmente por ahí los usuarios suelen compartir información.

Algo que seguramente has notado es que cuando buscas a alguien en Google, aparece su perfil en los resultados de búsqueda. Es decir, si colocas el nombre de una persona en Google, lo más seguro es que verás su perfil de Facebook entre todos los resultados que arroja.

Lo que pocos saben es que hay una forma de evitar que esos resultados aparezcan en Google. No es obligatorio aparecer en el buscador al tener un perfil, ya que existe una manera de evitarlo.

Cómo evitar que mis datos de Facebook aparezcan en Google

Es importante aclarar que este truco no solo aplica para el buscador de Google, sino también para otros como Mountain View y Bing.

El proceso de eliminación de datos es muy sencillo, no vas a necesitar ningún bot para eliminarlos ni contar contratar un servicio externo para que lo haga. Lo único que vas a necesitar es acceder a tu Facebook desde una computadora.

Este procedimiento lo podrás hacer desde cualquier navegador, así que no debes preocuparte por el que tengas.

Pasos para evitar que mis datos aparezcan en Google

El primer paso de este procedimiento es ir a la página de Facebook e ingresar a tu cuenta. Luego de eso, lo siguiente es dirigirte al apartado “Configuración” que se encuentra en la esquina superior.

Ahora lo que debes hacer es ir a la opción “Privacidad”. Entre las diferentes preguntas que aparecen, vas a hacer clic en el check que dice “¿Quieres que los monitores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?”.

Al hacer esto, la función quedará deshabilitada. Puedes probar ingresando tu nombre en el buscador de Google y verás que no aparece ningún resultado al re tu perfil de Facebook.

Fuente: FayerWayer

Abrir chat
¿Necesita Asesoría?
Gestor de Procesos Jurídicos