Instagram y Facebook: las apps que recolectan más información

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Instagram recolecta un 79% de la información mientras que Facebook, en el segundo lugar, recolecta un 57% de esta información personal.En un intento de mayor transparencia, Apple anunció el año pasado que añadiría etiquetas a las aplicaciones en su tienda, mostrando al usuario qué tipo de información recolecta una app de su celular. Algunas compañías como Facebook o Google, al parecer de manera deliberada, retuvieron esta información y aplazaron la actualización de algunas de sus apps para prevenir que esta información estuviera abierta al público. Pero esta semana la lista se completó. Y, con ella,  tenemos ya una idea clara de cuáles son las apps que más información recolectan del usuario.

Para sorpresa de nadie, el mayor infractor es Facebook con la app del mismo nombre y su hermana, Instagram. La información fue compartida por la firma de almacenamiento en la nube pCloud, que recolectó las etiquetas en la tienda de Apple y presentó esta lista de apps, con algunos datos bastante interesantes. Po ejemplo, un 80% de las apps en estas tiendas utilizan la información del usuario para ofrecer sus propios productos dentro de la misma app o en otros servicios.

De acuerdo con la lista, la principal App que recolecta tu información es Instagram, que tiene acceso a tus compras, ubicación, información de contacto, tus contactos, contenido multimedia, historial de búsqueda y navegación, identificadores de usuario, uso de datos, configuraciones e incluso tu información financiera. En total Instagram recolecta un 79% de la información identificada en las etiquetas solicitadas por Apple. Facebook, en el segundo lugar, recolecta un 57% de esta información.

De manera curiosa, la siguiente app en esta lista es LinkedIn en tercer lugar con un 50% de información personas recolectada. La primera app de Google no aparece, sino hasta el sexto y séptimo lugar con un 43% de la información recolectada.

pCloud también reveló la lista de apps que recolectan menos información personal del usuario. En primer lugar se encuentra Signal, el servicio de mensajería que tomó Boom con la actualización más reciente de WhatsApp. Después de esta le siguen Clubhouse, Netflix, Microsoft Teams y Google Classroom.

Fuente: Enter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Asesoría?
Gestor de Procesos Jurídicos