4 aplicaciones gratuitas para borrar archivos o carpetas antiguas de forma automática en Windows

4 aplicaciones gratuitas para borrar archivos o carpetas antiguas de forma automática en Windows

Probablemente, tendremos guardados en el disco duro de nuestro ordenador, un montón de documentos o archivos que se van quedando obsoletos a medida que creamos otros nuevos, modificamos los existentes pero los renombramos para mantener ambas versiones o recibimos otros más actualizados. De cualquier forma, esto hace que cuando tenemos que buscar algo, la tarea se complique y ya no sepamos cual es la última versión.

Lo suyo es ir borrando todos aquellos que se van quedando obsoletos, pero al final, por unas cosas u otras vamos almacenando todo hasta un punto que realizar un mantenimiento de todos los archivos supone echarle un buen rato delante del ordenador e ir borrando aquello que ya no nos vale. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que nos pueden ayudar y mucho a llevar este mantenimiento al día sin ningún esfuerzo, ya que pueden realizar el borrado de archivos o carpetas que llevan en nuestro equipo más de un número determinado de días.Borrar archivos o carpetas antiguas

Cyber D’s Autodelete

Es una aplicación gratuita disponible para el sistema operativo Windows y que puede ser utilizada tanto para eliminar como para mover archivos de forma automática que hayan sido guardados en nuestro equipo hace más de un número determinado de días, que puede ser configurado por nosotros. Para ello, podemos establecer unos filtros por nombre y fecha y Cyber D’s Autodelete procederá al borrado de aquellos que sean más viejos según las premisas establecidas.

Cyber D’s Autodelete

Ofrece la posibilidad de mover los archivos a la papelera de reciclaje, borrar de forma segura los archivos o carpetas, moverlos a una carpeta determinada, incluir carpetas, subcarpetas, etc.

Remove Old Files

Su principal función es la misma que Cyber D’s Autodelete, es decir, borrar archivos viejos de nuestro ordenador de forma automática, pero además proporciona unas características adicionales. Entre ellas cabe destacar que Remove Old Files permite archivar archivos antiguos, moverlos o copiarlos a otras rutas y por supuesto, eliminarlos.

REmove Old Files

Pero también permite añadir o excluir determinados directorios o archivos, eliminar carpetas vacías, agregar una lista de ignorados o programar una acción para que se realice de manera automática.

Subdirectory Cleanup

Aplicación gratuita y portátil que permite el borrado automático de los archivos antiguos mediante la generación de una secuencia de comandos que se pueden ejecutar desde el símbolo del sistema. Para ello, proporciona una interfaz gráfica, desde la que se pueden generar estos comandos para borrar archivos con determinada antigüedad en nuestro equipo de manera automática.

Subdirectory Cleanup

Subdirectory Cleaup permite especificar determinados parámetros para definir el tipo de archivos o carpetas que queremos que se vayan borrando del disco duro.

Delete Files Older Than

Delete files older than

Como su propio nombre indica y al igual que el resto de aplicaciones incluidas en este post,Delete Files Older Than es una aplicación gratuita para Windows que puede ser utilizada para eliminar archivos de cualquier tipo o un tipo específico y que lleven en nuestro ordenador un número concreto de días. Al igual que el resto, la edad de los archivos se calcula en función de la fecha de creación, fecha de última modificación o la fecha en la que lo abrimos por última vez. Una de las características curiosas de Delete Files Older Than, es que permite bloquear el acceso a la aplicación mediante un PIN para que nadie pueda programar cualquier borrado automático que nos pueda ocasionar problemas.

Fuete: SoftZone