¿Qué hacer cuando los mensajes de WhatsApp llegan atrasados?

¿Qué hacer cuando los mensajes de WhatsApp llegan atrasados?

Una situación bastante usual que le ha ocurrido a cualquier en algún momento que tiene instalado WhatsApp es que algunos mensajes llegan tarde al teléfono. Si bien la posible causa es la pérdida de internet, ¿qué hacer cuando los mensajes de WhatsApp llegan atrasados?

En ocasiones se puede volver desesperante aunque normalmente esta situación se corrige habilitado y deshabilitando los datos o la conexión Wi-Fi de nuestro terminal, incluso también reiniciando el terminal.

Aparte de las dos anteriores, la de quitar y poner la conexión a internet de nuestro móvil y la de reiniciarlo, también otra seria de procedimientos que puedes probar si aun sigues teniendo estos problemas con los mensajes de WhatsApp.

Desactiva la opción Restringir datos de fondo

Hay un pequeño ajuste llamado “restringir datos de fondo” que debes tener desactivado en tu terminal Android para que WhatApp no tenga este tipo de problemas. Para comprobar que está desactivado, haz lo siguiente:

– Abre los ajustes de Android y dirígete a la sección “Uso de datos”.

– Busca la aplicación WhatsApp, entre en ella y comprueba que el ajuste “restringir datos de fondo” o con nombre similar está efectivamente deshabilitado.

– Compruebe que la misma opción también está desactivada en el caso de los “Servicios de Google”.

Asimismo recuerda también comprobarlo desde Ajustes/Uso de datos que la misma opción de “restringir conexiones automática” tampoco está activada.

Cambia las notificaciones

Aunque este posiblemente no te pueda ayudar mucho, debes también configurar las notificaciones de WhatsApp.Recuerda que para acceder a ellas debes entrar en WhatsApp y pulsar el botón de menú/Ajustes/Notificaciones.

Comprueba que las tienes activadas y bien configuradas, tanto para los mensajes de chats individuales como para los grupales.

Otras opciones si lo anterior no ha funcionado

Si cualquiera de las opciones comentadas anteriormente no consiguen que los mensajes de WhatsApp lleguen correctamente a tu móvil y siguen llegando atrasados, puede seguir probando todavía algunas cosas más, son las siguientes:

– Prueba a conectarte a una red Wi-Fi distinta a la que te conectas habitualmente.

– Conecta tu teléfono a la red móvil o cambia a la red Wi-Fi y viceversa.

– Restablece las preferencias de todas las aplicaciones a los valores de inicio. Para hacer eso entra en Ajustes/aplicaciones y pulsa el botón de menú, eligiendo la opción de “restablecer preferencias”.

– Cierra WhatsApp Web en tu ordenador y cierra también todas las sesiones desde tu móvil.

– Desinstala completamente tu WhatsApp e instálalo nuevamente.

– Revisa que la conexión Wi-Fi también está activa cuando el teléfono está en suspensión. Entra en los ajustes/Wi-Fi/botón de menú/ajustes avanzados. Comprueba que la opción “usar Wi-Fi en suspensión” esté configurada en “siempre”.

En principio y probando alguna de todas estas soluciones, los mensajes de WhatsApp ya no deberían llegarte de forma atrasada.

¿Has podido ya solucionar este molesto problema?

Fuente: El Grupo Informático