Google Allo podría integrarse con Duo y tener una app de escritorio próximamente

Google Allo podría integrarse con Duo y tener una app de escritorio próximamente

Google Allo, una aplicación que la amas o la odias. La nueva aplicación de mensajería desarrollada por Google viene a convertirse en una alternativa factible para otras más conocidas como WhatsApp, pero de momento tiene mucho margen de mejora. Es por eso que durante las primeras semanas de vida de la aplicación, Google ha estado recopilando las sugerencias de los usuarios, y parece que ya podemos ir viendo cómo será el futuro de Allo.

Justin Uberti, ingeniero principal de Google, creador de Duo y co-líder en el proyecto Google Allo ha publicado hoy dos tweets en el que nos muestra cuáles han sido las sugerencias más populares que ha recibido. Podemos resumir estas en una frase: la mayoría de sugerencias las podría haber implementado en un primer momento. Si todo lo que los usuarios han sugerido se hubiese hecho antes, Google Allo habría desbancado a WhatsApp en un santiamén.

Empezamos por el principio. Los usuarios están pidiendo una aplicación de escritorio –o versión web– y la integración con Google Duo. Carece de sentido que tengamos que tener dos aplicaciones cuando podemos aglutinar ambas funciones en una sola. También quieren la opción para compartir archivos como tenemos en WhatsApp y una opción de respuesta rápida.

Los usuarios también sugieren que Google Allo se integre con los SMS y se puedan enviar mensajes de texto desde dicha aplicación. Tiene sentido, mataríamos dos pájaros de un tiro. La última sugerencia, y quizá la más baladí, es la integración de temas personalizados. Si bien es cierto que de esa forma podemos darle un aire más personal a la aplicación, no es algo que vaya a darle puntos o vaya a mejorar sus funciones. Es pura estética.

¿Y a dónde queremos llegar con este artículo? Si Google le presta atención a las sugerencias de los usuarios y decide implementar dichas funciones, Google Allo se convertiría en todo aquello que queríamos que fuese. De hecho no sería raro que así fuese, porque ese “Eso es todo lo que puedo decir” de Justin Uberti nos lleva a pensar que puede que en breves tengamos alguna actualización interesante.

Fuente: Andro4All