Google y su aplicación para ahorrar datos en su smartphone

Google y su aplicación para ahorrar datos en su smartphone

Según Google, los usuarios que han utilizado su app experimentó un ahorro de hasta el hasta un 30% de su tarifa.

Google ha ampliado su oferta de productos para Android, con una nueva aplicación que tiene el objetivo de ayudarle a los usuarios a optimizar al máximo el consumo de datos en su dispositivo móvil.

Google Datally es una app que le otorga a sus usuarios un control en el nivel de consumo de datos, pese a que ya existen aplicaciones que ofrecen funciones similares la mayor virtud de esta nueva aplicación es que ha sido creada para que funcione de manera optima en dispositivos Andorid.

Esta aplicación opera como un controlador, administrador que rastrea minuciosamente el consumo de datos en el dispositivo Andorid, para así determinar cuáles son las apps y los hábitos que más datos gastan.

Google Datally ofrece información detallada sobre las aplicaciones que más drenan los datos del usuario, además de ofrecer una serie de recomendaciones para que haya una reducción en el consumo y también sugerirá los puntos wifi cercanos a los que el dispositivo se puede conectar.

De acuerdo con medios especializados en tecnología, esta Google Datally hace parte de las iniciativas de Google para mejorar y promover el uso de dispositivos Android, en países en vías de desarrollo en los que un smartphone, aún es un artículo de lujo.

Funciones como la de apagar todas las aplicaciones que trabajan en segundo plano, es una herramienta muy útil si el usuario ya está apunto de alcanzar su límite de consumo.

Antes de su lanzamiento oficial, Google Datally fue probada en países como Filipinas y según los resultados que Google obtuvo, la población que utilizó la app experimentó un ahorro de hasta el hasta un 30% de su tarifa.

Para usar Google Datally solo se debe que tener un móvil con Andoroid 5.0 o superior y descargar la app en la Play Store, este programa se sincronizará con el smartphone e inmediatamente empezará a registrar todo sobre el consumo del usuario.

A partir de ese punto el usuario tendrá un listado detallado sobre las aplicaciones que más datos están consumiendo y así mismo podrá configurar a su gusto una gestión optimizada de los las mismas.

Fuente: La FM