Cómo grabar las llamadas de Skype

Cómo grabar las llamadas de Skype

¿Desearías poder grabar una conversación de Skype para escucharla más tarde? Ya sea para un recuerdo familiar o para tener un podcast, es posible que desees en algún momento grabar tus conversaciones de audio o vídeo.

Pues no te preocupes porque no es difícil, suponiendo que conoces las herramientas adecuadas.

Sin embargo, no hay una solución universal. Los usuarios de Windows y Mac necesitarán diferentes herramientas para ello. Además, vamos a asumir que el Skype ya está instalado para seguir esta guía, de manera que, si no lo has hecho todavía, será mejor que visites la página web de Skype y descargues la última versión antes de empezar.

Nota: Grabar conversaciones de audio y vídeo sin pedir permiso a la otra parte es legalmente cuestionable. Revisa las leyes en tu área local o pide permiso antes de grabar.

WINDOWS

Evaer

Evaer es un programa extremadamente simple. Con la versión de prueba gratuita, podrás grabar conversaciones de vídeo de hasta cinco minutos de duración.

Sin embargo, si deseas grabar vídeos más largos, tendrás que pagar por la versión premium ($20).

Visita la página web de Evaer y descarga el programa usando el botón azul Descargar que aparece cerca de la parte superior de la página. Una vez terminada la descarga, ejecuta el instalador y Evaer debería abrirse automáticamente. Después, cierra Skype y vuelve a abrirlo. Así el programa te preguntará si deseas conceder acceso a Evaer.

Una vez que comiences tu llamada de Skype, el botón circular “Record” en la esquina superior izquierda se iluminará en rojo, lo que indica que el programa ya está listo para grabar. Haz clic en el botón para iniciar la grabación y continúa con tu conversación. Cuando hayas terminado, vuelve a hacer clic en el botón (ahora se verá como un cuadrado rojo).

La grabación debería aparecer en la ventana de Evaer, bajo el nombre del usuario de Skype con el que estabas charlando. Haz clic con el botón derecho en la conversión y selecciona Abrir en el menú desplegable para ver el archivo en su carpeta de destino. Desde aquí, podrás reproducirlo, cambiarle el nombre o enviarlo por correo electrónico o subirlo a cualquier sitio web.

Bandicam

Hay varios programas dedicados a grabar llamadas de Skype en un PC. Pero, para ser honestos, la verdad es que la mayoría de las versiones gratuitas son bastante terribles.

Algunos programas se limitan a grabar el vídeo entrante y otros simplemente no funcionan. Con esto en mente, una buena manera de grabar conversaciones de Skype es con un simple software de captura de pantalla.

Así que puedes ir a la web de Bandicam y hacer clic en el botón de descarga que aparece en la derecha. Inicia el archivo ejecutable e instala el software.

Una vez que hayas abierto el programa, verás una gran caja gris con mucha información. De momento, ignora la mayor parte de esta información.

Junto a esta caja gris, deberías ver un rectángulo de color gris. Haz clic en él. Ahora, estás en modo de grabación de pantalla.

Deberías ver un marco negro y azul aparecer en los bordes de la pantalla, mostrando la resolución en la esquina superior izquierda.

En la esquina superior derecha, deberías ver un punto rojo con la palabra “REC” junto a él. Cuando empieces a grabar, todo lo que esté dentro de este marco se grabará, y todo lo que esté fuera de él, quedará fuera.

Pero no te preocupes porque puedes ajustar el tamaño del marco y moverlo hacia donde quieras.

Después abre Skype. Una vez que tu llamada esté en curso, haz clic en el botón de REC en el marco de Bandicam y la aplicación comenzará automáticamente la grabación de todo lo que suceda en tu pantalla.

Si ha adaptado el marco de Bandicam para ajustarse perfectamente a tu ventana de Skype, sólo capturará tu conversación de Skype. Una vez finalizada la conversación (o una vez que ya no desees grabar más), haz clic de nuevo en REC para finalizar la grabación.

Abre el menú principal de Bandicam y, en el centro de la pantalla, deberías ver un archivo de destino personalizable para las grabaciones. Haz clic en “Abrir” a la derecha y eso te llevará directamente a tu grabación.

A continuación, podrás ver el vídeo, enviárselo a tus amigos y familiares o lo que quieras.

Además, Bandicam tiene un montón de características interesantes para que juegues con ellas, en caso de que te interese. Desafortunadamente, el software de grabación de pantalla no capta audio, por lo que necesitarás aumentar el volumen (o conectar unos altavoces junto al micrófono) para poder escuchar lo que la otra parte está diciendo.

MAC OS

ECamm Call Recorder ($ 30)

Si deseas grabar llamadas de Skype en un ordenador Mac, la grabadora de llamadas Ecamm es la primera opción obvia.

No es gratis, pero ofrece una prueba de siete días si quieres probar el software antes de gastarte $ 30 dólares. También es la manera más fácil de grabar conversaciones de Skype en un ordenador Mac. Y es que las otras soluciones que hay, por lo que sabemos, no funcionan actualmente o son difíciles de configurar.

Ves a la página principal de Skype Call Recorder y descarga la versión de prueba. Puedes comprar la versión completa más adelante, pero por ahora, lo importante es poner en marcha el software.

El programa viene en un archivo ZIP, de manera que sólo tienes que hacer clic para abrirlo. Encontrarás el instalador en su interior. Ejecútalo y entonces te pedirá si quieres instalar el Call Recorder.

Además, puede que te pida tu contraseña de Apple antes de ejecutar el programa. Después, sigue adelante y abre Skype. Todo se verá igual, excepto que ahora habrá una nueva ventana que se abrirá junto con la ventana principal de Skype.

Entonces, pulsa el botón rojo de la nueva ventana para comenzar a grabar tu conversación. También verás niveles de audio tanto para el micrófono como para las otras personas que estén en la conversación, lo que te permitirá saber si la grabación funciona realmente.

Si deseas afinarlo un poco todo, es decir, la resolución, el formato y el tipo de grabación, un panel de preferencias en la configuración de Skype te permitirá hacerlo.

Además, se instala automáticamente una herramienta llamada Ecamm Movie Tools junto con el programa Call Recorder. Inicia el programa y edita así tus grabaciones.

Desde aquí, puedes ajustar el volumen para cada lado de la conversación, decidir si deseas mostrar uno o ambos vídeos y exportar al formato de archivo que elijas. Incluso hay un botón de compartir para subir directamente la grabación a YouTube y Vimeo, o exportar a iMovie.

Sin embargo, la versión de prueba incluye una marca de agua.

Pero podrás hacer con el archivo resultante lo que quieras. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que si alguna de las partes está usando una computadora más lenta, el vídeo podría grabar a una velocidad o resolución muy baja (incluso si has personalizado la configuración).

Quicktime

Afortunadamente, si no quieres pagar por un programa de estas características siempre podrás usar el Quicktime.

El icónico reproductor de vídeo de Apple ofrece una función de grabación de pantalla. Así, iniciando el Quicktime y haciendo click en Archivo -en la barra de menús- y en Nueva grabación podrás grabar cualquier sección de la pantalla de tu computadora.

Pero, al igual que Bandicam, el software no puede grabar el otro lado de una conversación de Skype, ya que sólo tu micrófono es compatible.

Sin embargo, si subes el volumen lo suficientemente alto, es probable que tu micrófono capte el otro lado de la conversación.

Si no, puedes usar SoundFlower o una pieza similar de software para enrutar todos los sonidos del sistema a través de una interfaz de audio virtual, pero aprender a usar este tipo de programas también requiere de un conocimiento previo.

Aunque si quieres grabar audio, Piezo Rogue Amoeba ($ 19) vale la pena. Esta sencilla herramienta te permite grabar el audio de cualquier programa, incluyendo Skype.

Fuente: Digital Trends