Los seis mejores teclados para Android

Los seis mejores teclados para Android

Android tiene una gran ventaja, ya conocida por todos, y es su posibilidad casi ilimitada de personalizar nuestros teléfonos tanto a nivel externo como interno. Hay gente extremadamente cruel que se pone pegatinas de Hello Kitty en la espalda del móvil, pero no vamos a entrar en esa clase de personalización… por ahora.

Donde más posibilidades tenemos de personalizar nuestros móviles en el software (donde gente ya demasiado despiadada se pone fondos de pantalla de Hello Kitty), pero vamos a centrarnos en los teclados, esos elementos que usamos todos los días y que nos facilitan un poco la vida. Así que, ¿por qué no escoger el que más nos guste?

A continuación vamos a dar un pequeño repaso por algunos de los mejores teclados de los que podemos disponer en Android, cada uno destacando a su manera. Si no sabes qué teclados probar o recomendar, puedes empezar por los que vamos a incluir en este artículo, y a partir de ahí explorar más opciones en Google Play.

Swiftkey Keyboard, uno de los líderes indiscutibles de Android

Swiftkey es uno de los más teclados más veteranos de Android y, además, de los más populares. La mayoría de los que estén leyendo este artículo ya lo conocerán de sobra, e incluso lo estarán usando o lo habrán usado en algún momento. El punto más destacable de Swiftkey es, sin duda, su capacidad predictiva.

Esta es una de las cosas que a los usuarios más noveles le puee gustar e incluso asustar. ¿A quién no se le ha pasado por la cabeza que la CIA le esté espiando a través de este teclado? Pero esto no es lo único que tiene que ofrecer, pues además resulta ser bastante personalizable mediante las ‘skins’ o la configuración del tamaño del teclado entre otras cosas.

Si te preocupa el tema de los emoticonos, no tendrás problemas al tener soporte para más de 800 emoticonos y, además, es compatible con más de 60 idiomas. Posiblemente lo que más haya manchado su reputación haya sidola polémica de su sincronización en la nube, pero más pronto que tarde se espera que esté arreglado para volver a activarla.

Swiftkey Keboard

Swype, otro clásico que pretende cambiar la manera de escribir

Swype se posicionó como el mayor rival de Swiftkey durante mucho tiempo, y es que en lugar de centrarse en la casi insuperable predicción, Swype quería introducir una manera diferente de escribir. Quería que dejáramos de pulsar botones y, en su lugar, deslizáramos el dedo por la pantalla.

Aunque requiere pillarle el truco, una vez lo consigues es un teclado tremendamente ágil y con una capacidad de predecir palabras muy buena. Por supuesto, si quieres escribir de la manera tradicional, puedes hacerlo, pero el mayor sentido de Swype es el de poder usar un sólo dedo y, aún así, escribir muy rápido gracias al deslizamiento por la pantalla.

Swype Keyboard Trial

Fleksy, uno de los teclados revelación de Android

Fleksy quizás no sea tan conocido como los dos mencionados antes, pero trajo un soplo de aire fresco al mundo de los teclados en Google Play. Una de las cosas más llamativas de este teclado es su capacidad de personalización, pudiendo hacer casi lo que te dé la gana con él, aunque no es lo único interesante, ni mucho menos.

Otro de esos elementos que pueden resultar muy llamativos es la capacidad de buscar y enviar GIFs sin tener que depender de una aplicación externa, es decir, puedes, desde el mismo teclado, buscar un GIF y enviarlo al grupo de Whatsapp para fastidiar o hacer reír a la audiencia, algo que parece gustar cada vez más entre el público.

Teclado Fleksy + Emoji

Slash Keyboard, una alternativa interesante

Slash Keyboard es uno de esos teclados que aún no se ha hecho con una gran fama, pero que, quién sabe, algún día podría convertirse en la mejor alternativa. Se trata de un teclado que estéticamente tiene un gran parecido con el clásico teclado de Google, con lo que a simple vista no llama mucho la atención.

Lo realmente interesante de este teclado, aunque no para todos los públicos, es que, desde el propio teclado, puedes hacer búsquedas en Google o compartir enlaces (¡e incluso enviar GIFs!). No obstante, no son las únicas características interesantes que tiene, te invitamos a que lo pruebes y, quién sabe, quizás te quedes con él para siempre.

Slash Keyboard

Chrooma, el teclado que cambia de color

Hasta ahora hemos visto teclados que son relativamente personalizables gracias a cambios de skin y hasta de color. ¿Y si resulta que tu teclado cambia de color automáticamente según la aplicación en la que estés? Este esChrooma, ese teclado tan amable que en lugar de entretenerte haciendo que lo personalices, se encarga él mismo de hacerlo.

Su capacidad predictiva es bastante aceptable y, además, tiene un montón de características que puedes configurar, aunque para buena parte de ellas tendrás que pasar por caja. Aun así tiene cosas bastante interesantes para configurar sin tener que aflojar pasta. Si quieres que tu teclado vaya a juego con el color de la barra de notificaciones, Chrooma es tu teclado.

Chrooma Keyboard

Bonus, porque somos así de majos: Teclado de Google, el clásico entre clásicos

Como somos así de amables y conservamos la esperanza de que alguien nos envíe un jamón (o un peluche de Android), en este bonus vamos a meter el archiconocido y archiusado teclado de Google. Es muy probable que venga instalado en tu dispositivo, aunque no siempre es así (ya se sabe que los fabricantes hacen las cosas por motivos misteriosos).

Seas nuevo o todo un veterano, ya lo conocerás, tiene un diseño minimalista y no tiene una enorme cantidad de opciones adicionales. Se trata más bien de un teclado para la mayoría de usuarios normales, que no buscan demasiadas funcionalidades. No obstante, dado que está desarrollado pro Google, puedes estar seguro de que es sólido y no te defraudará.

Teclado de Google

Estos han sido, en definitiva, algunos de los mejores teclados de Android, aunque siempre puedes explorar Google Play en busca de algo diferente. Pero como además de majos somos generosos, no queremos que te quedes sin ver este corto vídeo donde podrás ver los teclados en acción. Es corto, no perderás mucho tiempo y conocerás un poco mejor los teclados que te hemos mencionado.


Fuente: Xataka