¿Notas que el rendimiento ha empeorado con última actualización de Windows 10? Haz esto

¿Notas que el rendimiento ha empeorado con última actualización de Windows 10? Haz esto

Te contamos a qué se deben las bajadas de rendimiento en Windows 10 que han aparecido recientemente.

La Anniversary Update ya ha llegado a muchos sistemas, y cada vez más gente está disfrutando de sus novedades; lamentablemente, parece que con la actualización se han colado algunos bugs que están sacando a mucha gente de sus casillas.

En concreto hay algunos usuarios que se están quejando depérdidas de rendimiento repentinas; es algo raro porque ocurren aunque no estés haciendo nada, pero se notan especialmente si estás jugando, ya que sufrirás una bajada en la tasa de frames por segundo muy notable. Personalmente, incluso he notado que al reproducir vídeos estos pegaban saltos de vez en cuando.

Por qué hay bajadas de rendimiento en Windows 10

En algunos juegos se nota más que en otros; la comunidad de DOTA 2 está especialmente enfadada porque este juego parece ser uno de los más afectados. ¿Qué es lo que podría estar afectando al rendimiento en segundo plano?

bajadas de rendimiento en Windows 10

Finalmente parece que se ha revelado la respuesta: es la funcionalidad Game DVR incluida en la app de Xbox que nos permite grabar vídeos y hacer capturas de pantalla en nuestros juegos.

Aparentemente, desde que la Anniversary Update fue lanzada, esta app permanece siempre en segundo plano aunque no la estemos usando, capturando clips de nuestros juegos (o de cualquier aplicación que use la tarjeta gráfica), en previsión de que queramos guardarlos.

Cómo desactivar la grabación de clips en Windows 10

Esta app se dedica a grabar constantemente nuestros juegos para que, en el caso de que queramos compartir una parte interesante en redes sociales, por ejemplo, podamos hacerlo inmediatamenteusando el menú de Xbox. El problema es que la inmensa mayoría de los jugadores no comparte vídeos de sus juegos, así que esta funcionalidad lo único que consigue es afectar al rendimiento.

Para desactivar esta funcionalidad, primero tenemos que abrir la app de Xbox que encontraremos en el menú inicio e iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft (esto debería hacerse automáticamente si hemos iniciado sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft).

xbox game dvr 1

Una vez abierta la app, pulsamos en Configuración (el engranaje en la parte izquierda), y a continuación entramos en la pestaña Game DVR.

xbox game dvr 2

Aquí sólo tenemos que desactivar la opción “Grabar clips de juegos y capturas de pantalla con Game DVR”.

¿Qué pasa si no tenemos una cuenta de Microsoft? También podemos desactivar la funcionalidad, aunque de una manera algo más complicada:

xbox game dvr 3

Abre el registro, abriendo el menú inicio y escribiendo “regedit”. Es recomendable que hagas una copia de seguridad del registro en “Archivo” y “Exportar” por si pasase algo.

xbox game dvr 4

Navega por “HKEY_CURRENT_USER” -> “System” -> “GameConfigStore” y establece el valor de “GameDVR_Enabled” a 0.

Navega por “HKEY_LOCAL_MACHINE” -> “SOFTWARE” -> “Policies” -> “Microsoft” -> “Windows” y crea una nueva clave (botón derecho, “Nuevo”) que se llame “GameDVR”. Dentro de esta clave crea un nuevo valor de DWORD de 32 bit que se llamará “AllowgameDVR” y ponle el valor 0.

Fuente: Omicrono