¿Quieres Windows 10 gratis? Pues corre, porque ya quedan pocos días

¿Quieres Windows 10 gratis? Pues corre, porque ya quedan pocos días

Ya sabemos que Windows 10 Annivesary Update está a la vuelta de la esquina. Y es que en sólo 2 semanas ya tenemos el 2 de agosto y estaremos todos actualizando nuestro Windows 10, y no sólo el PC, sino que también llegará la versión para móvil. Pero no tenemos que olvidar otra fecha anterior, muy importante también.

Y es que, como muchos recordaremos, el 29 de julio de 2015 se lanzó Windows 10 para PC con filosofía de servicio. O sea, que será un sistema operativo que se irá actualizando gratuitamente de forma constante, trayendo novedades y sin pasar a una nueva versión que sea Windows 11. Además, Windows 10 sería gratuito como actualización desde Windows 7 y Windows 8.1.

Pero esta oferta de actualización no era ilimitada. Era una oferta con una duración de 1 año, y aunque no sabíamos bien lo que ocurriría conforme se acercara la fecha, ya se ha encargado Microsoft de anunciar que Windows 10 para PC será de pago a partir del 29 de julio de 2016. Por lo que quedan pocos días para actualizar de forma gratuita.

Así que, queremos a todos animar a que prueben Windows 10. No tienen prácticamente nada que perder, ya que incluso podrán volver a tener Windows 7 o Windows 8.1 si no les gusta. Tan fácil como volver al sistema operativo anterior. Y, por otro lado, avanzar a Windows 10 les permitirá disponer de las diferentes novedades que Microsoft vaya sacando (indicamos una sola muestra):
  • Aplicaciones de la tienda adaptadas a Windows 10
  • Juegos de Xbox en su ordenador
  • Un rendimiento mejorado para juegos gracias a DirectX 12
  • Un menú Inicio renovado y potenciado con los Tiles
  • Cortana como asistente para sus recordatorios, noticias, actividades, etc.
  • Notificaciones sincronizadas con el móvil en su ordenador (en la Anniversary Update)
  • Notificaciones mejoradas e interactivas en su ordenador (contesta a un SMS desde tu ordenador)
  • Soporte mejorado táctil y para lápiz (en la Anniversary Update)

Y si funciona adecuadamente tu Windows 7 o Windows 8.1, Windows 10 no debería tener pérdida de rendimiento, ya que no necesita mayores requisitos que esos sistemas operativos.

Además, comentar que la licencia de Windows 10 para PC es algo peculiar. Y así, esa licencia queda asociada a tu ordenador. De esa forma, si tuvieras que reinstalar Windows 10 en tu ordenador, o habías vuelto a Windows 7 o Windows 8.1 y vuelves a actualizar, Windows 10 volvería a quedar activado como sistema operativo legal. Sin tener que desembolsar nada.

Fuente: Winphonemetro