El regreso de un icono, Nokia regresa con una unidad Android

El regreso de un icono, Nokia regresa con una unidad Android

La gran noticia de esta semana es el regreso de la marca Nokia a la arena de los teléfonos inteligentes de alta gama.

Ayer, se filtró también información sobre dos dispositivos de esta empresa que funcionarían con el último sistema operativo de Android: Android 7.0 Nougat.

Relacionado: Disney utilizará cámara de Nokia para realidad virtual

La empresa, que es ahora parte del conglomerado HMD, publicó la semana pasada un comunicado en el cual se confirmaba que Nokia había “logrado adquirir por parte de Microsoft los derechos a utilizar la marca Nokia en sus celulares y algunos derechos de propiedad intelectual relacionados con los diseños”.

En el comunicado, HMD indica que invertirá más de $500 millones de dólares en los próximos años para promocionar los productos Nokia, incluyendo a las tabletas y teléfonos móviles alrededor del mundo
Según las fuentes del bloguero NokiaPowerUser, la información filtrada indica que los dos dispositivos serán de alta gama y vendrán con “diseño metálico premium”.
Uno de los dispositivos medirá 5.2 pulgadas, mientras que el segundo entra en el terreno de las phablets midiendo 5.5 pulgadas.

Las pantallas de los dos celulares Android de Nokia tendrían pantallas OLED con resolución 2K (QHD) y certificación IP68, lo cual quiere decir que serán tan resistentes al agua y el polvo como lo son los Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung.

nokia2
Tomado de Gizmo China

Otro reporte hecho por Gizmo China indica que los celulares vendrán con procesador Snapdragon 820. También tendrían escáneres para huella dactilar. Con respecto a esta característica, Gizmo China afirma que los sensores son los más avanzados y están diseñados con super material conocido como grafeno.

Relacionado: BlackBerry presenta el celular más seguro del mundo

La emoción es grande ya que con seguridad, todos tuvimos algún Nokia indestructible en algún momento de nuestras vidas y los recordamos con nostalgia.

Hace algunos meses, el CEO Rajiv Suri confirmó que la empresa volvería a producir celulares en los años venideros. Los dispositivos filtrados saldrían a la venta a finales de este año o a principios del 2017, en caso tal de que se llegue a atrasa el lanzamiento.

Fuente: Digitaltrends