Cómo saltarse el bloqueo de WhatsApp y hablar con quienes te han bloqueado

Cómo saltarse el bloqueo de WhatsApp y hablar con quienes te han bloqueado

Bloquear a un contacto en WhatsApp impide que pueda molestarte con mensajes, pero saltarse ese bloqueo es demasiado simple: basta con que un tercer contacto cree un grupo e invite a los que se bloquean.

WhatsApp permite el bloqueo de aquellos contactos con los que no te interesa hablar. Es tan sencillo como entrar dentro de las opciones de ese contacto concreto y pulsar en bloquear: de esa manera no podrá enviarte mensajes. Parece que este método evita el acoso al silenciar personas con las que no te interesa hablar, pero saltarse el bloqueo de WhatsApp es tan sencillo que solo hace falta un tercer contacto.

Chema Alonso escribió ayer en su blog un interesante artículo donde hablaba precisamente de esto mismo, de lo fácil que resulta saltarse el bloqueo de WhatsApp. A lo largo del artículo explica el funcionamiento de un script automatizado que permite poner en contacto a dos números que se tenían bloqueados. Y no hace falta ningún script para hacerlo: cualquiera puede enviar mensajes a alguien que le haya bloqueado con la ayuda de una tercera persona.

Cómo hacer que te lea cualquier contacto que te tenga bloqueado

Cuando un contacto te bloquea deja de recibir tus mensajes y las notificaciones. A ti te aparece en el chat como que los mensajes están enviados, pero no aparece ni el doble check gris ni tampoco el aviso de leído, el doble check azul. De esta manera resulta imposible ponerte en contacto de manera directa, pero no indirecta.

¿Cómo saltarse el bloqueo de WhatsApp? Estos son los pasos.

  • Crea un grupo desde un tercer número de WhatsApp. Cualquiera vale.
  • Invita desde ese tercer número a los dos números en conflicto: el tuyo y el del contacto que te tiene bloqueado.
  • A pesar de que dicho contacto te haya bloqueado eso no le impedirá leer los mensajes del grupo. Cualquier cosa que escribas le aparecerá en su WhatsApp.
  • El contacto bloqueado puede marcar el grupo como Spam o salir de él, pero habrá leído sí o sí tu mensaje.

Como comenta Chema Alonso podría crearse una web para poner en contacto a números que se han bloqueado utilizando un script automatizado y una SIM con un número operativo. Que cualquiera pueda invitarte a un grupo sin tu permiso es una grave falta de privacidad que no solo acusa WhatsApp, también Telegram y las aplicaciones de mensajería más habituales. Y es doblemente grave ya que cualquier persona a la que bloquees podrá seguir enviándote mensajes solo con que un tercero os invite a un grupo.

Fuente: El Android Libre