¿Por qué Verizon compró a Yahoo?

¿Por qué Verizon compró a Yahoo?

El operador de telecomunicaciones busca nuevas fuentes de ingresos.

Verizon comprará el grueso del negocio de Yahoo por 4.830 millones de dólares, en una operación con la que busca expandir su división de medios y publicidad digital y que pone fin al extenso proceso de venta del deteriorado pionero de internet.

La compra dará impulso al negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por 4.400 millones de dólares, al darle acceso a las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo y a otros activos como buscadores, correo electrónico y sistemas de mensajería.

Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, ha estado interesado en los últimos años en los videos y la publicidad móvil en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos en un saturado mercado inalámbrico. Verizon podría combinar los datos de los usuarios de AOL y Yahoo con los de sus más de 100 millones de clientes de servicios móviles para ayudar a los publicistas a enfocarse en los usuarios con base en su comportamiento y preferencias en línea”.

“Yahoo nos da la dimensión, que es lo más crucial aquí”, dijo a CNBC Marni Walden, directora de innovación de productos y nuevos negocios de Verizon, al agregar que la audiencia de la compañía pasará de millones a miles de millones. “Queremos competir y ese es el lugar donde necesitamos estar”, agregó. La presidenta ejecutiva de
Yahoo, Marissa Mayer, dijo en una conferencia telefónica con inversores que planea quedarse en Yahoo durante el cierre del acuerdo.

Walden, que encabezará la compañía combinada, dijo a CNBC que todavía se debe determinar el nuevo equipo directivo. “Es una década de mala gestión que finalmente ha llegado a su fin para Yahoo”, dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics.

“Es la continuación de una extensión de la estrategia de Verizon para convertirse en un operador de internet inalámbrico y una separación de Verizon de la regulación (en el sector de telecomunicaciones) hacia una industria de crecimiento desregulado”, agregó.

Fuente: REUTERS