Windows 10 ya puede conectarse con móviles Android, aunque solo para enviar páginas web

Windows 10 ya puede conectarse con móviles Android, aunque solo para enviar páginas web

Microsoft ha creado una característica de Windows que nos permite conectar nuestro móvil Android con un PC con Windows 10. De momento solo nos permite enviar

La entrada de Microsoft al mercado de los móviles no fue lo que se podría llamar idílico. Tras el impacto del iPhone original y la llegada de Android, la versión de Windows Phone llegaría demasiado tarde al mercado, perdiendo poco a poco la pequeña cuota de mercado que tenían.

Windows y Android, ahora juntos

Aún así, a Microsoft le va bien sin Windows Phone, pero reconocen que el smartphone es una herramienta imprescindible hoy en día, y mejorar la conexión entre móvil y ordenador es algo importante.

En la última beta pública de Windows 10 lanzada hoy (build 16251), la compañía ha lanzado una aplicación que conecta el móvil al PC (y viceversa).

Para conectar nuestro móvil al PC tendremos que dirigirnos a los ajustes de Windows 10, y desde ahí dirigirnos a “Teléfono”, ajuste desde el cual podremos configurar esta nueva función.

¿Para qué sirve exactamente esta nueva funcionalidad? Pues a día de hoy, para muy poco. Los chicos de Microsoft indican que si nos encontramos una página web que nos gusten, a través del botón de compartir la podremos mandar directamente a nuestro PC para seguir leyéndola ahí.

Sin duda, se trata de una característica que tampoco es de mucho interés, ya que viene a ser una alternativa ligeramente más rápida que Pocket. Una de las mejoras esperadas para esta conexión es la posibilidad de copiar o pegar texto de un dispositivo en el otro, o que las notificaciones del móvil aparezcan en el PC y podamos responderlas sin tener que encender el móvil (Cortana para Android puede hacerlo, pero preferiríamos una opción más sencilla). Un ejemplo genial de ello es Pushbullet, aplicación de la que últimamente no se habla mucho pero sigue siendo genial. O incluso iniciar sesión con el lector de huellas (como pasa en móviles Samsung).

En otro orden de cosas, esta actualización de Windows 10 también incluye mejoras en Cortana. Te rtecordamos que dichas mejoras son parte de una Beta de Windows 10, por lo que si tienes la versión estable te tocará esperar un poco más.

Fuente: El Android Libre